Gestión de los gastos de envío con 3Sellers

Escrito el 27.05.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Cuando tienes una tienda virtual, gestionar los gastos de envío para los distintos productos y agencias de transporte es una de las tareas más engorrosas y la vez de mayor importancia que hay.

Veamos brevemente como se gestionan los gastos de envío con 3Sellers.

Lo primero es que 3sellers utiliza para el cálculo de los gastos de envío el peso volumétrico. Lo que vamos a hacer es definir gastos de envío para cada agencia y para cada destino en función del peso volumétrico del producto. Una vez definidas las zonas lo único que debemos asignar es el peso volumétrico del producto y el cálculo se hará automáticamente.

Definir los gastos de envío

Para definir los gastos de envío accede a la sección preferencia del panel de control, y desde ahí a gestión de pagos.

Gastos de envío en 3sellers- tu tienda virtual en internet

En la parte superior, en Formas y gastos de envío, pinchas en ir a la gestión de los métodos de envío

Gastos de envío en 3sellers- tu tienda virtual en internet

En esta primera pantalla debes definir las zonas de envío, por ejemplo, "España - Península y Baleares", "España - Islas Canarias", "Francia"...

Gastos de envío en 3sellers- tu tienda virtual en internet

Cuando hayas creado todas las zonas pinchas en la zona en la que quieras comenzar a definir los costes de envío y creas los distintos servicios disponibles, por ejemplo, "SEUR", "Correos", "UPS", "Transporte urgente", "Transporte estandar"...

Gastos de envío en 3sellers- tu tienda virtual en internet

De nuevo, cuando hayas definido los servicios disponibles pinchas en el nombre que te interese comenzar a definir costes y en la pantalla que aparece es donde definimos los costes exactos para cada rango de pesos.

Gastos de envío en 3sellers- tu tienda virtual en internet

La forma en la que funcionan estos rangos es la siguiente:

  • El rango de 0 a 0 define unos gastos de envío fijos para esta zona siempre que no encuentre unos gastos de envío que encajen en el peso de un producto. Es decir, el sistema trata de calcular los gastos de envío buscando un rango de pesos, pero si no lo encuentra, toma el de por defecto, que es el precio del rango de 0 a 0.
  • Un rango, por ejemplo, de 0 a 10, incluye todos los productos con peso volumétrico de 0 a 10, ambos incluídos.
  • Si creamos un rango de 10 a 11, pero existe un rango de 0 a 10, el 10 pertenece al rango menor, es decir, al de 0 a 10.
  • Podemos definir un rango para un peso en particular, por ejemplo, de 30 a 30 nos proporciona el precio para los productos de peso 30.

Definir el peso volumétrico en los productos

Una vez definidas las zonas y costes de envío para cada zona simplemente nos queda establecer los pesos volumétricos de cada productos. Para ello, en la edición de los productos pinchamos en "mostrar las opciones extendidas del producto" y ahí indicamos el peso volumétrico.

Gastos de envío en 3sellers- tu tienda virtual en internet

Sólamente 3 apuntes

  • Podemos establecer pesos con decimales, 1.23
  • Si no ponemos peso tomará el rango por defecto, el de 0 a 0.
  • Si ponemos un peso de -1, el coste de envío de ese producto será 0, independientemente de las zonas y costes definidas.

En el siguiente ejemplo extraído de ofertasport.com se puede ver como al seleccionar un producto para Baleares el sistema ya calcula correctamente los costes de envío en función del peso del producto y la zona seleccionada.

Bicicletas de spinning, plataformas vibratorias y mucho más