Archivos


Artículos del mes de November del 2009

Insertar imágenes en productos/artículos/páginas mas fácil

Escrito el 27.11.2009 en Noticias por

Ahora es mas fácil insertar imágenes en el texto de productos/artículos o páginas. En el editor visual, pinchamos en el botón de "Insertar/editar imagen", como siempre:

Leer más

Contra reembolso

Escrito el 19.11.2009 en Noticias por Jose M. Carbonell

Ya está disponible la opción de pago a contra reembolso. Como otros métodos de pago la encontrareis en la sección "Gestion de Pagos" del menú "Preferencias".

Como muchos de vosotros sabréis las compañias de transporte aplican un cargo por envios a contra reembolso en función del coste del pedido.

Estás opciones pueden configurarse a medida permitiendo múltiples combinaciones.

Leer más

Vista rápida de tareas pendientes

Escrito el 16.11.2009 en Noticias por Henning Kiel

Cuando tu tienda virtual o web corporativa empieza a crecer, y te llegan diariamente nuevos comentarios y pedidos, cuesta navegar a cada sección de 3sellers para comprobar si hay que responder a un comentario o procesar un pedido.

Para facilitar estas tareas diarias acabamos de poner en funcionamiento la nueva vista rápida de tareas pendientes, que te muestra en cualquier página del panel administrativo posibles cosas que hacer.

Vista rápida de tareas pendientes

Por ahora la vista rápida muestra el número de comentarios pendientes tanto de posts como de productos, el número de pedidos nuevos y traducciones pendientes (desactualizadas o no existentes).

 

Nuevo proceso de compra

Escrito el 16.11.2009 en Noticias por Henning Kiel

El proceso final de la compra es una parte muy importante de la experiencia de una tienda virtual. Todo lo invertido en un buen diseño, un buen posicionamiento en Google y productos interesantes no sirven si los clientes abandonan durante el llamado "checkout".

Para mejorar la eficácia de estos últimos pasos de una compra habíamos estudiado los problemas que pueden ocurrir y hoy hemos lanzado la nueva versión con muchas mejoras.

Leer más

Nueva opción para calcular los gastos de envío

Escrito el 16.11.2009 en Noticias por Henning Kiel

Los métodos de envío ahora ofrecen mas flexibilidad a la hora de calcular los gastos de envío. Abajo se puede ver una zona de envío (España) con un método de envío definido (Seur).

Editar método de envío

Pinchando en "Editar" se ve la siguiente pantalla. Ahora se puede eligir si los gastos de envío se calculan según el peso sumado de todos los productos comprados o aplicando las reglas individualmente a cada producto.

Editar método de envío

En este ejemplo, el método de envío "Seur" tiene definido las siguientes reglas: Para un peso entre 0 y 10 se aplica la primera regla y los costes de envío serán 1,99. Para compras con un peso entre 11 y 100 se aplica la segunda regla.

Reglas de envío

Supongamos ahora que un cliente quiere comprar 2 productos. Producto A tiene un peso de 5 y producto B un peso de 4. Según la opción seleccionada del campo "Los gastos de envío se calculan según" los gastos de envío serían:

  • "Según el peso total de la compra" El peso total de la compra es 9 (5 + 4). Por lo tanto se aplicaría la primera regla y el cliente pagaría 1,99 de gastos de envío.
  • "Según el peso de cada producto comprado" Con esta opción las reglas se aplican a cada producto y no al peso total de la compra. Producto A tiene un peso de 5 y se aplicaría la primera regla. Producto B tiene un peso de 4 y también se aplicaría la primera regla. El cliente pagaría 3,98 de gastos de envío.
Vender en diferentes monedas

Escrito el 16.11.2009 en Noticias por Henning Kiel

Vender en paises con otras monedas que el Euro ahora es posible con 3sellers. En la sección de "Preferencias - Gestión de pagos" se puede seleccionar la moneda en la que se marcarán los precios de productos y compras. Por ahora esto sólo se puede cambiar para la tienda entera.

Seleccionar la moneda de la tienda

Los detalles también importan

Escrito el 16.11.2009 en Noticias por Henning Kiel

Hemos aprovechado la actualización de hoy para arreglar algunos detalles de la interfáz de 3sellers:

Formato de números y precios

Números y precios se muestran ahora según el formato estandard del país del usuario. Por ejemplo, en Estados Unidos un precio de 199 centimos se mostraría como "1.99". Sin embargo, en la mayoria de Europa se usa la coma como separador.

En las 2 imágenes abajo se puede ver como la misma pantalla cambia según el idioma del usuario actual:

Precios en español: Formato de precios en español

Precios en ingles: Formato de precios en ingles

¿Singular o plural?

Otro detalle es el uso de plural o singular según el contexto. Abajo se puede ver un fragmento del listado de pedidos de una tienda. Según la cantidad de productos comprados 3sellers ahora usa "producto" en singular o "productos" en plural.

Singular o plural

Estamos trabajando en nuevas opciones

Escrito el 13.11.2009 en Noticias por Jose M. Carbonell

Estamos trabajando en nuevas funcionalidades de 3Sellers.

Una de ellas es el pago contra reembolso para las tiendas que deseen ofrecer este método de pago. Esta funcionalidad está lista para ser puesta en producción e irá acompañada de una reprogramación del sistema de Checkout que mejora su sencillez de cara al usuario y la seguridad durante el proceso.

Otra funcionalidad es la creación de cupones de descuento y/o descuentos sobre grupos de productos o usuarios.

Iremos hablando más en profundidad de estas nuevas funcionalidades a medida que vayan estando disponibles.