Archivos


Artículos del mes de May del 2009

Gestión de los gastos de envío con 3Sellers

Escrito el 27.05.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Cuando tienes una tienda virtual, gestionar los gastos de envío para los distintos productos y agencias de transporte es una de las tareas más engorrosas y la vez de mayor importancia que hay.

Veamos brevemente como se gestionan los gastos de envío con 3Sellers.

Lo primero es que 3sellers utiliza para el cálculo de los gastos de envío el peso volumétrico. Lo que vamos a hacer es definir gastos de envío para cada agencia y para cada destino en función del peso volumétrico del producto. Una vez definidas las zonas lo único que debemos asignar es el peso volumétrico del producto y el cálculo se hará automáticamente. Leer más

Orden personalizado de categorías

Escrito el 25.05.2009 en Noticias por Jose M. Carbonell

Hasta ahora las categorías de productos se ordenaban siempre por nombre. Esto a veces era un problema por razones de diseño o de gusto personal.

Categorias ordenadas por nombre

Hemos habilitado la opción de seleccional el orden de categorías. Por defecto todas las tiendas/catálogo conservarán el orden por nombre, pero podreis cambiar este comportamiento desde la seccion de categorías.  Leer más

Haz más con tus formularios de contacto

Escrito el 22.05.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Los formularios de contacto en 3Sellers son una herramienta mucho más potente de lo que puedan parecer a simple vista. Aunque normalmente se utilizan simplemente para enviar mensajes del usuario al gestor de la tienda directamente, disponen de 3 opciones que pueden hacerlo realmente potentes:

  • Redirigir el formulario a la página que deseemos. Podemos hacer que cuando un usuario nos envía un mensaje el formulario se redirija luego a la página que deseemos. De esta forma podríamos crear una página de agradecimiento de contacto, o incluso una cadena de formularios.
  • Establecer que campos del formulario son obligatorios para evitar que un usuario envía mensajes vacíos.
  • Permitir que un usuario nos envíe un fichero junto con el formulario.

Leer más

Jerarquía en el menú superior

Escrito el 22.05.2009 en Noticias por Henning Kiel

El menú superior es donde defines la organización de tu pagina web. Puedes crear o modificar entradas en la parte de look & feel con el enlace marcado abajo.

Modificar el menu superior

Hasta ahora sólo era posible crear menús con dos niveles de jerarquía, es decir menús principales y sus submenus. Acabamos de permitir crear los niveles de jerarquía que quieras. Cuando añades o modificas una entrada puedes seleccionar el menú padre en la parte "Es un submenu de...". Allí aparecen todos los menús que ya has creado.

Seleccionar el menu padre

Hay que decir que en general una jerarquía muy profunda puede confundir el usuario ya que tiene que mirar en muchos sitios para encontrar el enlace que busca. Pero sin embargo puede ser muy útil si tienes mucho contenido que organizar.

Nuevo editor visual

Escrito el 22.05.2009 en Noticias por Henning Kiel

Hemos cambiado el editor visual para editar los textos de productos, posts y paginas. El nuevo editor ofrece mucha mas funcionalidad y genera un código HTML mas limpio que el antiguo. La interfaz es muy parecida a la de Word y todos los textos del editor están traducidos al castellano.

explicación de la funcionalidad básica del editor visual

Voy a explicar como usar la funcionalidad mas básica del nuevo editor en este post.

Propiedades generales del texto y párrafo.
La funcionalidad mas importante del editor. Aquí puedes poner texto en negrita, cursivo o subrayado, alinear párrafos y cambiar la fuente y el tamaño del texto. Si es posible recomendamos usar el botón de "Formato" para cambiar el formato de texto porque así se integra mejor en el diseño de tu página.
Color del texto y del fondo
Aplica el color actual al texto seleccionado. Para cambiar el color actual tienes que pinchar en la flecha pequeña a la derecha del símbolo.
Buscar y reemplazar texto
El nuevo editor visual casi es un editor de texto como Word. Con estos dos botones puedes buscar y reemplazar texto.
Insertar y quitar enlaces
Para insertar un enlace tienes que marcar el texto que quieres convertir en enlace. Después pincha en en símbolo de la cadena cerrada y entra la dirección del enlace. Puedes decidir si el enlace se abre en la misma ventana o en una nueva ventana cambiando el valor del campo "Destino". Para quitar un enlace selecciona el enlace y pincha en el símbolo de la cadena abierta.
Insertar imágenes
Después de subir una imagen puedes insertarla en el texto con este botón.
Crear y modificar tablas
La funcionalidad de las tablas es mas o menos igual a la de Word.
Cambiar entre el editor visual y el editor HTML
Si prefieres editar el código HTML directamente, pincha en este enlace. El editor visual desaparecerá y puedes cambiar el HTML. Los cambios hechos en uno de los dos editores se guarda al cambiar el editor.
Panel Administración compatible con Internet Explorer 8

Escrito el 15.05.2009 en Noticias por Jose M. Carbonell

Se han resuelto algunos de los problemas detectados en la interfaz del menu de administración de las tiendas y webs de 3sellers en Internet Explorer 8, debido a los cambios que se introdujeron en el motor de Javascript de esta versión del navegador.

Nuestro panel de control usa javascript extensivamente para conseguir un gran dinamismo y, con el cambio aplicado, ya no debería de haber ningun problema en este navegador.

Personaliza los emails que reciben tus clientes

Escrito el 13.05.2009 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

Si tu web es una tienda cuando tus clientes realicen ciertas acciones recibiran un email avisandoles de que su acción se ha procesado correctamente.

Estas acciones pueden ser:
- Propuesta de pedido
- Confirmacion de pedido
- Confirmacion de pedido mediante transferencia
- Aviso de envio de pedido

Leer más

Nueva funcionalidad. Múltiples dominios.

Escrito el 05.05.2009 en Noticias por Jose M. Carbonell

Hasta ahora, en los planes Basic, Professional y Enterprise, 3Sellers te permitía tener tu web o tienda bajo tu propio dominio.

A partir de ahora 3Sellers permite múltiples dominios, apuntando a tu web o tienda. Puedes añadir tantos dominios como quieras desde la sección preferencias en tu panel de administración.

Multiples Dominios

Además, tambien se puede especificar si el nuevo dominio es un alias o una redirección al dominio principal. Si marcamos redirección, siempre que usemos el dominio secundario, seremos redirigidos automaticamente al dominio principal. En cambio, si seleccionamos alias, navegaremos con el dominio secundario por nuestra web o tienda como si fuera el principal.

Multiples Dominios - Redireccion - Alias

Recordar que los cambios realizados pueden tardar hasta 24 horas en verse reflejados.