Archivos


Artículos del mes de July del 2010

Mejoras importantes el día 30 de Julio en las opciones de venta y la importación de productos

Escrito el 16.07.2010 en Noticias por Henning Kiel

El día 30 de julio lanzaremos varias mejoras del funcionamiento de las opciones de venta y de la importación y exportación de productos en formato CSV. Estos cambios permitirán:

  • definir precio comparativo, stock, peso y plazo de entrega para cada una de las opciones de venta
  • introducir un código del producto (SKU, código usado por la empresa para manejar su stock)
  • crear fácilmente un gran número de opciones de venta simplemente copiando opciones existentes
  • crear opciones de venta con diferentes variantes, por ejemplo 'Talla', 'Color' y 'Material
  • cambiar el orden de las opciones de venta arrastrándolas
  • cambiar el precio, stock, peso y plazo de entrega de varias opciones de venta a la vez
  • actualizar automáticamente el stock cuando un cliente realiza una compra
  • importar y exportar todas las opciones de venta e imágenes de un producto, no sólo las primeras 3 opciones y la primera imagen
  • añadir y quitar a agrupaciones de productos desde la edición de un producto

Los cambios de la importación de productos requieren un cambio en el formato del archivo CSV. La forma más fácil de trabajar con estos cambios es bajar vuestros productos existentes en CSV después del día 30 y trabajar sobre el nuevo archivo.

A continuación explicamos en breve los cambios mas importantes. Para mas información podéis consultar la wiki, donde ya hemos actualizado los artículos sobre opciones de venta e importación de productos.

Crear un producto con opciones de venta

Crear un producto con opciones de venta o añadir opciones de venta a un producto existente no ha cambiado mucho. Cuando creamos un producto vemos abajo del editor de la descripción los siguientes campos:

Opciones extendidas al crear un nuevo producto

Los campos de arriba, que antes aparecían en la sección de 'opciones extendidas' ahora son más visibles y fáciles de rellenar. Los nuevos campos son:

  1. Código de producto. Sirve para poder guardar el código que tu empresa o almacén usa para manejar los productos
  2. Directiva de stock. Seleccionando 'actualizar stock automáticamente' hace que 3sellers cambia el stock según el estado de los pedidos sobre este producto
  3. Para poder crear opciones de venta para un nuevo producto tenemos que guardar el producto primero. Seleccionando esta casilla llegamos directamente a la edición de opciones después de crear el producto.

En caso de un producto existente pero sin opciones de venta el formulario es el mismo, pero en vez de tener que guardar para editar las opciones de venta nos permite ir a la edición directamente con un enlace especial.

Edición de productos con opciones de venta

El formulario de la edición de productos con opciones de venta podemos ver en la imagen de abajo:

Edición de producto con opciones de venta

Los campos de precio, plazo de entrega, ... ahora muestran un resumen (flecha 1) de los mismos atributos de las opciones de venta. También vemos un listado de las opciones de venta de este producto. Podemos editar las opciones pinchando en 'Editar opciones de venta' (flecha 2).

Mas información podéis encontrar en el artículo  http://wiki.3sellers.com/product/76542/productos-con-opciones-de-venta de la wiki de 3sellers.

Importación de productos en CSV

La importación de productos en CSV ahora permite hacer cualquier cambio a los productos que la edición normal a través de la administración. Hemos quitado la limitación a 3 opciones de venta y una sola imagen. Con el nuevo sistema se pueden crear/editar cualquier número de opciones de venta e imágenes.

Esta nueva funcionalidad ha requerido un cambio en el formato del archivo CSV. Para asegurar una importación correcta deberíais bajar vuestros productos en CSV después del día 30 y trabajar sobre este nuevo archivo.

Más información podéis encontrar en el artículo  http://wiki.3sellers.com/product/17947/importar-grandes-cantidades-de-productos de la wiki de 3sellers.

Descripciones e imágenes en agrupaciones de productos

Escrito el 05.07.2010 en Noticias por Henning Kiel

Hemos añadido la posibilidad de crear descripciones para las agrupaciones de productos y asociar imágenes igual que en la edición de categorías y productos. Para poder utilizar esta nueva funcionalidad hay que cambiar la plantilla de vuestra tienda o catálogo. Hemos actualizado el artículo Referencia Liquid - Drops de la wiki para explicar cómo acceder a la nueva funcionalidad desde las plantillas.