Archivos


Artículos del mes de March del 2011

¡Ahora 10.000 registros en el plan Enterprise!

Escrito el 31.03.2011 en Noticias por Suzanne Geudeke

Ahora, si quieres crear tu tienda online, catálogo o web corporativo con nuestro plan Enterprise, tienes más ventajas. Por el mismo precio que antes, tienes 10.000 registros en vez de 5.000. Los registros son la suma de tus categorías, posts, productos, la mitad de las opciones de venta y páginas de tu cuenta. Así que podrás crear más contenido, por un precio realmente bajo.

Nuevo editor de plantillas

Escrito el 28.03.2011 en Noticias por Henning Kiel

Hemos mejorado el editor de plantillas. Puedes encuentrar el editor en Apariencia - Crea/edita tus plantillas.

El nuevo editor de plantillas es más rápido que el antiguo. El editor funciona bien incluso con archivos grandes en Firefox, Safari y Chrome. Si trabajas con Internet Explorer aún verás el editor antiguo.

Os explicamos las mejoras del editor en detalle:

Buscar: Podemos buscar en el archivo abierto con Ctrl-f. Se abre la barra de búsqueda.

Nuevo editor

Introduciendo los términos de búsqueda el editor salta a la primera posición que coincida con los términos. Con 'Enter' saltamos a la siguiente, con Shift-Enter a la anterior. Con Escape cerramos la barra de búsqueda.
Si salimos de la barra de búsqueda haciendo clic en el editor, podemos saltar a la siguiente posición con Ctrl-g.

Menú contextual para autocompletar: Si movemos el cursor dentro de un bloque de código liquid, podemos abrir un menú contextual con Ctrl-espacio con todas las variables y todos los métodos que podemos insertar, junto con una pequeña explicación.

Menú contextual para autocompletar sentencias Liquid

Con las flechas podemos seleccionar la entrada que queremos introducir. Si seguimos escribiendo, la lista se filtra automáticamente. Tecleando ´espacio´ seleccionamos la entrada actual. Podemos pinchar en 'abrir' en el título de la pequeña explicación para mantenerla abierta. Así tenemos la posibilidad de dejarla abierta para consultarla después de cerrar el menú contextual.

Listado de variables disponibles: Los variables que tienes disponible en Liquid dependen de la página que estás editando. En un list.liquid hay otras variables que en un post.liquid. El nuevo editor muestra un listado de variables según el archivo que estás editando.

Listado de variables disponibles para el archivo list.liquid
Podemos hacer clic en estos variables para ver una pequeña descripción.

Mejoras generales:

  • El nuevo editor reconoce código Javascript o CSS dentro de un archivo HTML y lo indenta y colorea bien. Trabajar con archivos grandes es mucho más rápido ya que el nuevo editor no carga todo el archivo a la vez, sino sólo carga la parte visible en el editor.
  • Con Ctrl-s podemos guardar y publicar el archivo que estamos editando, con Ctrl-Shift-s sólo lo guardamos pero no lo publicamos. (Estas dos combinaciones sólo funcionan si el cursor está dentro del editor)
  • El nuevo editor tiene la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio de tu pantalla. Pinchando en el enlace de 'En pantalla completa' escondemos todos los elementos de la administración que no hacen falta para la edición de la plantilla.