Archivos


Artículos del mes de January del 2012

Enviar los formularios de contactos a diferentes direcciones de email

Escrito el 25.01.2012 en Noticias por Henning Kiel

Ya se pueden configurar los formularios de contacto para que envíen el email generado a una dirección de correo distinta a la de la web general.

Si entramos en 'Preferencias' - 'General', al final de la página veremos la nueva sección 'Formularios de contacto'.

Configuración de formularios de contacto

Podemos definir un nuevo formulario de contacto pinchando en 'Nuevo formulario de contacto' o editar uno de los existentes.

Si nuestra plantilla tiene soporte para esta nueva funcionalidad, los dos formularios de contacto que vemos en la imagen de arriba enviarían sus correos a dos direcciones diferentes.

Enviar emails con el servicio de Amazon SES

Escrito el 05.01.2012 en Noticias por Henning Kiel

Acabamos de añadir la posibilidad de enviar los emails de tu web y de tus mailings a través del servicio de Amazon SES. Dependiendo del volumen de emails que envías, SES puede ser más barato que un servidor de correo SMTP alquilado.

Para configurar SES para tu web, entra en Preferencias - Email y baja al apartado de 'Servidores de correo'. Si seleccionas 'Usar mi propio servidor de correo', podrás seleccionar 'SES' como tipo del servidor.

Para que 3sellers pueda acceder a tu cuenta en Amazon, tendrás que introducir tu clave de acceso y tu clave secreta. Si acabas de darte de alta en Amazon SES, tu cuenta tendrá algunos límites de cuantos emails puedes enviar al día y por segundo. Los dos campos de 'Número máximo de emails enviados a través de SES en 24h' y 'Número máximo de emails enviados a través de SES por segundo' te permiten no superar estos límites.

Ya que es posible que no se puede enviar un email con SES (porque has superado tu límite o el email tiene un archivo adjunto no permitido en SES), tendrás que configurar también un servidor SMTP alternativo.

Para asegurar que tus emails no se clasifiquen como correo no deseado/spam, no olvides de configurar SPF y DKIM en tu dominio.