Crea una tienda virtual en sólo unos minutos

Escrito el 07.01.2010 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Crear una tienda virtual es un proceso complejo que va desde la creación de un diseño adecuado hasta la programación de las pasarelas bancarias para aceptar pagos con tarjetas.

Nosotros llevamos años creando distintos tipos de webs y nos hemos dado cuenta que cuando hablamos de tiendas virtuales, la estructura predominante en casi todos los diseños se mantiene casi constante. Es por esto por lo que hemos creado un método que nos permite crear complejas tiendas virtuales en cuestión de minutos. Y lo mejor es que no necesitas tener ningún conocimiento de programación, ni casi de diseño.

¿Quieres saber como?

Para la creación de todas nuestras webs nosotros usamos nuestros propio gestor de contenidos (3sellers.com) Este gestor lo hemos ido desarrollando a lo largo de los últimos 3 años, y desde el principio hemos intentado orientarlo a diseñadores, para que sin conocimientos de programación cualquiera fuera capaz de crear cualquier tipo de web.

Si sigues los pasos de este artículo, en unos minutos tendrás una tienda virtual como esta.

Primero. Dar de alta la web

Lo primero que tienes que hacer es dar de alta tu tienda virtual en 3Sellers. Puedes dar de alta una tienda virtual gratuita pinchando en el siguiente enlace y siguiendo los pasos que se indican. Te aconsejamos que en el alta, en la parte de descripción de tu web, escribas una frase con palabras clave que quieres posicionar en buscadores (confía en mi, funciona!) Algo como "Armarios empotrados en Valencia", provocaría que tu web se posicione muy bien cuando alquien busque eso. Vamos, pincha en el siguiente enlace, da de alta tu web y cuando lo hayas hecho vuelve aquí...

Pincha para dar de alta tu tienda online gratuita

Una vez que terminas de dar de alta tu web, recibes un correo que te indica los siguientes pasos a seguir. Nosotros nos vamos a saltar eso y vamos a ir más directos. En el correo recibes también un enlace para ir a la parte administrativa de tu web, pincha en ese enlace para continuar. Cuando accedas por primera vez verás una pantalla como la siguiente:

alta-5.png

Segundo. Selecciona y personaliza el diseño de tu tienda.

Una vez que hemos dado de alta la tienda, vamos a seleccionar y personalizar un diseño. Para ello, accede al menú "Apariencia" (lo tienes en la barra superior de menus) y desde ahí pincha en "Selecciona una plantilla".

alta-6.png

Aquí puedes seleccionar cualquiera de las plantillas que aparecen. Selecciona cualquiera de las plantillas que tienen en la esquina inferior derecha el icono del círculo de colores. Tras seleccionar la plantilla accede al menú "apariencia" > "cambia los colores, letra y textos".

Las plantillas de 3Sellers son extremadamente flexibles, y puedes desde modificar sólo los colores, hasta acceder al HTML y modificar por completo la plantilla si tienes conocimientos. En nuestro caso nos vamos a limitar a cambiar la estructura de colores de toda la web.

Desde la sección de "Cambia los colores, letra y textos", tienes una serie de páginas que puedes personalizar y unos controles para cambiar colores y textos.

colores-alta.png

Juega con esos controles todo lo que desees hasta que consigas la configuración perfecta para tu web.

Tercero. Sube los productos y contenidos de tu web.

Una vez que hemos seleccionado y ajustado correctamente los colores que deseamos para nuestra web, es el momento de comenzar a crear los productos que deseamos vender y las páginas con información adicional (las típicas páginas de "quienes somos", "donde estamos", etc...)

Los productos los puedes crear en el menú "Productos", y las páginas que desees con información de tu web en "Blogs & Pages" (en la parte de "Páginas")

Puedes ver más información sobre como crear productos en el tutorial sobre cómo crear productos, y sobre páginas en el tutorial sobre cómo crear páginas.

Una vez creados los productos y las páginas los puedes ir enlazando con el menú de tu web desde la sección "Apariencia", dentro de "Asigna tu logotipo, imágenes y menú". En esta sección además, es donde puedes modificar las imágenes que aparecen en la página principal de tu web.

Para saber como se modifican los elementos de la plantilla y como enlazar los contenidos, puedes acceder a la "Ayuda de tu plantilla" que tienes en el menú ayuda.

ayuda-plantilla.jpg

 

Cuarto y último. Configura las formas de pago, métodos de envío y el dominio de tu web.

Cuando ya tienes todas las páginas creadas correctamente y enlazadas. Lo último que te queda para conseguir poner en funcionamiento tu web es configurar las distintas formas de pago y el dominio de tu web.

El tema de la configuración de las formas de envío, dominios y demás, merecen su propio tutorial para ser explicados correctamente, por lo que os dejo unos enlaces a la Wiki de 3Sellers, donde se explica todo correctamente.

Crear y modificar las formas de envío

Crear y modificar las formas de pago

¡Y ya está! Un método sencillo y rápido de crear webs sin necesidad de programar absolutamente nada!

Ahora sólo queda esperar las ventas. ¿Sabías que el canal de ventas por Internet es uno de los de mayor crecimiento en la actualidad? Que haya suerte...