Completar pedidos abandonados

Escrito el 09.04.2010 en Noticias por Henning Kiel

Hace poco introducimos el concepto de pedidos abandonados. 3sellers ahora marca los pedidos abandonados por el cliente en el último paso de la compra (seleccionar la forma de pago) como abandonados. Por defecto estos pedidos no aparecen en el listado de pedidos. Sin embargo, cambiando el filtro de pedidos, se pueden ver. En el artículo de pedidos abandonados se puede obtener mas información sobre el tema.

Hoy hemos introducido otra funcionalidad relacionada con los pedidos abandonados. Si abrimos la ficha de un pedido abandonado, vemos el siguiente aviso:

Aviso de un pedido abandonado

Para una tienda virtual puede ser interesante contactar con la persona que no completó el pedido. Es posible que la razón de abandonar el pedido fue algo sencillo como no encontrar una forma de pago que le guste o simplemente no saber como pagar por ejemplo con PayPal.

Si el cliente al final decide completar su pedido, le podemos enviar el enlace que aparece al final del aviso de arriba. Con este enlace el cliente llega directamente al último paso del proceso de la compra, tal como lo dejó. Sólo tiene que eligir la forma de pago y el pedido abandonado se convierte en un pedido real.