Archivos


Artículos del mes de July del 2009

Ver las formas de envío y pago de los pedidos

Escrito el 12.07.2009 en Noticias por Henning Kiel

Datos de un pedidoEn la sección de pedidos cuando pinchas en "Ver el pedido" se abre la pantalla de información del pedido. En la columna "Datos del pedido" se pueden ver las lineas con información sobre las formas de envío y pago elegidas por el cliente. Esta información se puede ver en cualquier pedido creado a partir de hoy.

Hay dos posibilidades porque la forma de pago se puede quedar vacía en nuevos pedidos:

  • Si el cliente abandona el proceso de la compra antes de elegir la forma de pago.
  • Si el cliente abandona el proceso de la compra cuando se encuentra en las páginas de PayPal o del banco que procesa tus pagos con tarjeta de crédito. Si el cliente simplemente cierra el navegador estando en la página de pago de PayPal, por ejemplo, esta información nunca llega a 3sellers, y por lo tanto es imposible saber la forma de pago elegido por el cliente.

 

Filtrar la lista de pedidos

Escrito el 07.07.2009 en Tips & Tricks por Henning Kiel

Si tienes una tienda que va bien muy pronto vas a tener una larga lista de pedidos. Para navegar mejor esa lista 3sellers te ofrece la funcionalidad de filtrar los pedidos para que solo veas los que te interesen en este momento.

Panel filtrar pedidosEn la sección de "Pedidos" encontrarás el panel de "Filtrar pedidos" a la derecha. Es posible filtrar los pedidos según su estado y de la fecha de creación. También es posible combinar los dos tipos de filtros.

En la imagen se ha seleccionado que solo se muestran pedidos en estado "Devuelto" o "Fallido" creados entre el 17 y el 19 de Mayo. Pinchando en el botón se actualizará la lista de pedidos según estos criterios.

El fitlro activo se queda guardado mientras estés logado, es decir que puedes navegar a otras secciones y a la hora de volver a la sección de "Pedidos" no hace falta repetir introducir los criterios del filtro.

Por defecto el filtro solo muestra pedidos "Pendientes de pago", "Pagado", "Enviado", "Devuelto" o "Propuestas de pedido" creados en los últimos 30 dias.

Grupos de productos

Escrito el 07.07.2009 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

3Sellers dispone de una forma de destacar ciertos productos. Estos los llamados "Productos destacados". Esta funcionalidad puede servirnos por ejemplo para ofrecer a nuestros usuarios una lista de los productos en oferta, por ejemplo, o productos que creemos que pueden ser interesantes en determinadas fechas o circunstancias.

Podemos acceder a estos productos en nuestras plantillas Liquid usando el drop "highlight_products", que como se muestra en la referencia:link está disponible en cualquier página de nuestra tienda.

A parte de esto podemos formar grupos de productos atendiendo a distintos criterios, ofreciendonos una manera muy flexible de manejar nuestros productos.
Leer más