Archivos


Artículos del mes de December del 2010

Soporte para importarción y exportación de productos en formato Excel

Escrito el 28.12.2010 en Noticias por Jose M. Carbonell

Hasta ahora 3Sellers ofrecía importación y exportación de productos en formato CSV.

Esto permitía extraer, crear y modificar productos desde programas de manipulación de hojas de cálculo como OpenOffice Calc o Microsoft Excel.

Aunque 3Sellers se ceñía estrictamente la especificiación estandard del formato CSV, algunos clientes tenían problemas para operar con el archivo resultante. Esto era debido a algunos problemas inherentes en Microsoft Excel con respecto a los archivos en formato CSV y la codificación de carácteres.

Por tanto, hemos estado trabajando en este problema y hemos decidido dejar de dar soporte al formato CSV y trabajar directamente con el formato XLS.

El formato XLS se diferencia principalmente del CSV en que los datos se guardan en modo binario, por tanto no se pueden editar con editores de texto normales, se necesitan programas especiales. Sin embargo, los datos se alamacenan de la misma manera respetando la codificación de carácteres, independientemente del sistema operativo y/o editor de hojas de calculo utilizado.

Hemos tomado esta decisión porque creemos que es la más compatible, ya que el formato de archivos xls es reconocido por multiples programas, tanto gratuitos como de pago.

Los archivos .xls pueden abrirse sin problemas tanto con Microsoft Excel (el formato xls se creó especialmente para este programa) como con OpenOffice Calc (multiplataforma, totalmente compatible con xls y gratuito) y puede convertirse a CSV en caso de necesitarlo. 

Por ahora sólo se acepta el formato XLS en la exportación/importación de productos, pero se planea que más adelante éste sea el formato de exportación para clientes y pedidos.

Mejoras en la edición de plantillas de Email

Escrito el 17.12.2010 en Noticias por Jose M. Carbonell

Como ya sabeis 3Sellers permite (para aquellos que lo tengan en su plan) personalizar los emails que reciben los clientes al realizar algunas acciones (tales como completar un pedido). Esto se realiza facilmente modificando sus plantillas liquid. 

Al ser una plantilla Liquid ésta se lee y interpreta justo en el momento de enviar el correo, por lo que si hemos comentido un error al modificar la plantilla éste se producirá y el email no se enviará al cliente.

Para solucionar este problema hemos actualizado 3Sellers para que en el momento de guardar la plantilla el sistema la analice y detecte si hemos cometido algún error, en cuyo caso no podremos guardar los cambios y obtendremos un mensaje de aviso describiendo el error.