Tips & Tricks

Asigna tu propio dominio a tu cuenta de 3sellers

Escrito el 21.06.2010 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

¿Quieres enlazar tu propio dominio a tu cuenta de 3Sellers? 3Sellers permite enlazar todos los dominios que quieras. Descubre como en los siguientes tutoriales de la wiki:

Asignar tu propio dominio

Configurando tu propio dominio

Formularios de contacto en 3Sellers

Escrito el 20.04.2010 en Tips & Tricks por Jose M. carbonell

3Sellers ofrece un sistema de formularios de contacto para permitir a los usuarios de nuestras páginas que contacten con nosotros.

Descubre su funcionamiento en la wiki: Formularios de contacto

Utiliza los grupos para crear descuentos a varios productos

Escrito el 01.04.2010 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

Puedes poner en oferta una serie de productos automáticamente utilizando la funcionalidad de grupos y descuentos.

Por ejemplo, ofertas de verano, ofertas por liquidación, etc..

Leer más

Personaliza los correos dirigidos a tus clientes

Escrito el 16.03.2010 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

¿Quieres personalizar los correos que se envían a tus clientes con la confirmación de sus pedidos?

Recuerda que si tu plan lo permite puedes modificar estos correos desde la sección "Preferencias > Plantillas de email":

Plantilla de email

Desde este apartado puedes editar el contenido de estas plantillas y, para estar más seguro de que los cambios realizados son correctos, recibir un correo de prueba antes de guardar los cambios:

Plantillas de email

Creación y edición de productos mediante CSV

Escrito el 08.03.2010 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

¿Tienes que crear o editar muchos productos y se te hace pesado hacerlo uno a uno? Puedes agilizar este proceso utilizando la función de importación y exportación de productos.

En la sección de Importar productos puedes descargar todos los productos en un archivo CSV. De esta forma, es posible editarlos, usando un programa como Microsoft Excel o OpenOffice SpreadSheet, para cambiarlos de categoría, precio y, en definitiva, toda la información que se puede editar desde la administración.

También es posible crear nuevos productos añadiendo lineas al CSV haciendo más sencillo y corto el proceso de creación de lotes de productos.

Si tienes que trabajar con un numero alto de productos, esta es sin duda alguna una herramienta muy potente que te ahorrará muchisimo trabajo.

No olvides consultar el tutorial de la wiki sobre cómo Importar productos en CSV dónde está todo explicado paso a paso.

Crea fácilmente un número alto de opciones de venta

Escrito el 23.02.2010 en Tips & Tricks por Henning Kiel

Si tienes productos con un número alto de opciones de venta, por ejemplo una camiseta que vendes en varios colores y en varias tallas, es fácil llegar rápidamente a 20 o mas opciones de venta.

Pronto vamos a mejorar el proceso de introducir las opciones de venta, pero hasta entonces presento aquí una pequeña herramienta que ayuda en los casos parecidos al ejemplo arriba.

Arrastra el siguiente enlace a tu barra de favoritos/bookmarks: Añade opciones de venta

Cuando estás editando un producto, pincha en este favorito. Introduce las variaciones del primer tipo (por ejemplo todos los colores que vendes) y pincha en OK. Luego introduce las variaciones del segundo tipo (por ejemplo todas las tallas que vendes) y pincha en OK.

Con esta información la herramienta crea tantas opciones de venta como combinaciones entre los dos tipos de variaciones.

Esta herramienta debería funcionar con Firefox y Safari/Chrome.

Crea una tienda virtual en sólo unos minutos

Escrito el 07.01.2010 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Crear una tienda virtual es un proceso complejo que va desde la creación de un diseño adecuado hasta la programación de las pasarelas bancarias para aceptar pagos con tarjetas.

Nosotros llevamos años creando distintos tipos de webs y nos hemos dado cuenta que cuando hablamos de tiendas virtuales, la estructura predominante en casi todos los diseños se mantiene casi constante. Es por esto por lo que hemos creado un método que nos permite crear complejas tiendas virtuales en cuestión de minutos. Y lo mejor es que no necesitas tener ningún conocimiento de programación, ni casi de diseño.

¿Quieres saber como?

Leer más

Ayuda sobre tu plantilla

Escrito el 24.09.2009 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

¿Necesitas ayuda con tu plantilla? Todas las plantillas públicas de 3Sellers vienen acompañadas de un tutorial que explica su funcionamiento. Además, como diseñador de plantillas es buena idea incluir un archivo de ayuda en las mismas.

Puedes acceder al tutorial de la plantilla que tienes en uso (si está disponible) desde el menu "Ayuda":

Ayuda

También puedes encontrar un enlace al tutorial desde la barra lateral junto con más tutoriales de 3sellers sobre la sección que estés visitando:

Bloque tutoriales

Grupos de productos

Escrito el 07.07.2009 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

3Sellers dispone de una forma de destacar ciertos productos. Estos los llamados "Productos destacados". Esta funcionalidad puede servirnos por ejemplo para ofrecer a nuestros usuarios una lista de los productos en oferta, por ejemplo, o productos que creemos que pueden ser interesantes en determinadas fechas o circunstancias.

Podemos acceder a estos productos en nuestras plantillas Liquid usando el drop "highlight_products", que como se muestra en la referencia:link está disponible en cualquier página de nuestra tienda.

A parte de esto podemos formar grupos de productos atendiendo a distintos criterios, ofreciendonos una manera muy flexible de manejar nuestros productos.
Leer más

Filtrar la lista de pedidos

Escrito el 07.07.2009 en Tips & Tricks por Henning Kiel

Si tienes una tienda que va bien muy pronto vas a tener una larga lista de pedidos. Para navegar mejor esa lista 3sellers te ofrece la funcionalidad de filtrar los pedidos para que solo veas los que te interesen en este momento.

Panel filtrar pedidosEn la sección de "Pedidos" encontrarás el panel de "Filtrar pedidos" a la derecha. Es posible filtrar los pedidos según su estado y de la fecha de creación. También es posible combinar los dos tipos de filtros.

En la imagen se ha seleccionado que solo se muestran pedidos en estado "Devuelto" o "Fallido" creados entre el 17 y el 19 de Mayo. Pinchando en el botón se actualizará la lista de pedidos según estos criterios.

El fitlro activo se queda guardado mientras estés logado, es decir que puedes navegar a otras secciones y a la hora de volver a la sección de "Pedidos" no hace falta repetir introducir los criterios del filtro.

Por defecto el filtro solo muestra pedidos "Pendientes de pago", "Pagado", "Enviado", "Devuelto" o "Propuestas de pedido" creados en los últimos 30 dias.

Artículos privados para grupos de usuarios

Escrito el 08.06.2009 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

3Sellers permite crear artículos que sólo serán mostrados a ciertos grupos de usuarios.

Leer más

Gestión de los gastos de envío con 3Sellers

Escrito el 27.05.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Cuando tienes una tienda virtual, gestionar los gastos de envío para los distintos productos y agencias de transporte es una de las tareas más engorrosas y la vez de mayor importancia que hay.

Veamos brevemente como se gestionan los gastos de envío con 3Sellers.

Lo primero es que 3sellers utiliza para el cálculo de los gastos de envío el peso volumétrico. Lo que vamos a hacer es definir gastos de envío para cada agencia y para cada destino en función del peso volumétrico del producto. Una vez definidas las zonas lo único que debemos asignar es el peso volumétrico del producto y el cálculo se hará automáticamente. Leer más

Haz más con tus formularios de contacto

Escrito el 22.05.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Los formularios de contacto en 3Sellers son una herramienta mucho más potente de lo que puedan parecer a simple vista. Aunque normalmente se utilizan simplemente para enviar mensajes del usuario al gestor de la tienda directamente, disponen de 3 opciones que pueden hacerlo realmente potentes:

  • Redirigir el formulario a la página que deseemos. Podemos hacer que cuando un usuario nos envía un mensaje el formulario se redirija luego a la página que deseemos. De esta forma podríamos crear una página de agradecimiento de contacto, o incluso una cadena de formularios.
  • Establecer que campos del formulario son obligatorios para evitar que un usuario envía mensajes vacíos.
  • Permitir que un usuario nos envíe un fichero junto con el formulario.

Leer más

Personaliza los emails que reciben tus clientes

Escrito el 13.05.2009 en Tips & Tricks por Jose M. Carbonell

Si tu web es una tienda cuando tus clientes realicen ciertas acciones recibiran un email avisandoles de que su acción se ha procesado correctamente.

Estas acciones pueden ser:
- Propuesta de pedido
- Confirmacion de pedido
- Confirmacion de pedido mediante transferencia
- Aviso de envio de pedido

Leer más

Mejora tu posicionamiento web de forma sencilla, títulos de las páginas

Escrito el 14.04.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Hay muchos factores que intervienen en el posicionamiento web. Pero de todos, el más importante es el título de la página que se quiere posicionar.

Por ejemplo, si queremos optimizar una página para que aparezca en las primeras posiciones de búsqueda para el término "Sillones de masaje", el título de la web debe ser ese, o contener esas palabras en el título.

Esta simple optimización tiene unos resultados sorprendentes sin hacer nada más. Si además de eso consigues aumentar lo suficiente el número de enlaces entrantes dándote de alta en directorios o con una buena campaña de link building, el éxito está garantizado. Leer más

El posicionamiento en buscadores. Uno de los factores de éxito más determinantes.

Escrito el 18.03.2009 en Tips & Tricks por Juan Carlos Rodríguez

Tener una web potente, con contenido fantástico, con los mejores y mas baratos productos del mundo no sirve de absolutamente nada si nadie te conoce.

Aparecer en las primeras 3 páginas de los resultados de los buscadores es esencial para garantizar el éxito de cualquier negocio enfocado en Internet.

Actualmente la mayoría de las visitas en practicamente todas las webs provienen de las búsquedas en los principales buscadores (Google, Yahoo!, MSN) Por eso es esencial destinar parte del presupuesto al marketing online. Mediante campañas de posicionamiento natural, de pago por click o otras más avanzadas como campañas de marketing viral.

Pero si eres de los que les gusta hacer estas cosas por tí mismo, 3Sellers dispone de una pestaña llamada SEO*, donde podrás optimizar tu página para que aparezca en las primeras posiciones de los principales buscadores de forma sencilla.




*La pestaña de SEO está sólo disponible para los planes Enterprise.