Una nueva forma de editar tu web en 3Sellers

Escrito el 11.05.2010 en Noticias por Henning Kiel

Presentamos el nuevo editor de 3Sellers, que mejora y sustituye al anterior.

Este nuevo editor permite, al igual que el anterior, modificar los estilos de la plantilla (colores, familia y tamaño de la fuente) y los bloques de contenido, directamente sobre la plantilla.

Ahora también es posible editar otros aspectos de la plantilla, como el logotipo, el menú principal, las imágenes principales y los enlaces laterales, desde la propia plantilla:

Editar el logo

Editar menu principal

Pero eso no es todo.

El editor incluye una barra de opciones en el lateral en la que dependiendo de en que sección de tu web te encuentres tendrás la posibilidad de añadir o modificar el contenido de dicha sección.

Por ejemplo, si estas navegando por un listado de productos, podrás editar la categoría y añadir un nuevo producto a la categoría de forma rápida y sencilla.

Editar categoría

En el caso de estar viendo un artículo o una página de contenido, podrás editarlos desde la misma página.

Editar artículo

Otros cambios

Hemos añadido la posibilidad de editar los bloques de contenido desde la administración.

Editar bloques de la administración

¿Que hay que hacer para que el nuevo editor funcione?

El nuevo editor necesita una pequeña modificación en el fichero layout.liquid de la plantilla para que sea compatible. Esta modificación consiste en insertar al final de la etiqueta HTML head el tag de liquid{% live %} y al final de la etiqueta body{% footer %}.

Todas las plantillas públicas de 3Sellers han sido o serán modificadas para permitir este funcionamiento.

Estado del editor: beta

El editor se encuentra en estado de desarrollo beta. Esto significa todavía estamos trabajando en él e introduciendo mejoras por lo que es posible que algunas cosas no funcionen como se espera que lo hagan.

Intentamos simplificar la edición de contenidos de todas las webs de 3Sellers pero dado el número total de plantillas es difícil conseguir una compatibilidad total en todas las plantillas y en todos los navegadores, por lo que os animamos a que si tenéis o veis cualquier problema nos enviéis un mensaje para perfeccionar el sistema.

¿Y el viejo editor?

El viejo editor se ha desactivado y ya no es operativo. Esto quiere decir que aquellas plantillas que han sido copiadas de las plantillas base deberán adaptarse para poder utilizar el nuevo editor.

Más sobre el nuevo editor

Adapta tu plantilla